Marcha por la vida

La marcha por la vida se realiza desde hace varios años como iniciativa del Movimiento Nacional de los Chicos Del Pueblo, para atravesar la conciencia nacional y poner a la vista la situación de la infancia. Este año decidimos marchar de Misiones a Buenos Aires desde el 7 de mayo al 18 de mayo, con 300 niñas y niños, 50 educadores adultos/as (padres, tutores, docentes) y la avanzada ( un grupo de artistas y comunicadores). Todos integrantes de las obras del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Procedentes de varias provincias del país. En Misiones las marchas locales son tres, la salida el 7 de mayo en Iguazú. En Eldorado ese mismo día a la tarde, y el 8 de mayo en Posadas. En cada lugar se hace un gesto simbólico entre los niños locales y los que viajan a Plaza de Mayo. La convocatoria es abierta para acompañar a decir juntos que EL HAMBRE ES UN CRIMEN.

lunes, 7 de mayo de 2007

¡¡¡Digamos BASTA!!!



Ni un gurí más con hambre

Tras el recorrido de 12 días que harán los chicos, el objetivo es exigir que el hambre se termine en nuestro país. Instalando una fuerte denuncia social por medio de la Marcha de los chicos del pueblo y las distintas actividades realizadas durante la misma.
Haciendo visible así, la dolorosa realidad de que el hambre avanza monstruosamente en un país que produce alimentos suficientes para 300 millones de personas.
En un país donde la mayoría de los chicos son pobres y si tienen hambre es porque sus padres no tienen trabajo.

El camino de la marcha comenzará el 7 de mayo en Puerto Iguazú, llegará a Posadas el 8 de mayo. Luego continuará el viaje por distintas provincias, hasta concluir el 18 de mayo en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Digamos todos EL HAMBRE ES UN CRIMEN!!!! BASTA!!!!