Marcha por la vida

La marcha por la vida se realiza desde hace varios años como iniciativa del Movimiento Nacional de los Chicos Del Pueblo, para atravesar la conciencia nacional y poner a la vista la situación de la infancia. Este año decidimos marchar de Misiones a Buenos Aires desde el 7 de mayo al 18 de mayo, con 300 niñas y niños, 50 educadores adultos/as (padres, tutores, docentes) y la avanzada ( un grupo de artistas y comunicadores). Todos integrantes de las obras del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Procedentes de varias provincias del país. En Misiones las marchas locales son tres, la salida el 7 de mayo en Iguazú. En Eldorado ese mismo día a la tarde, y el 8 de mayo en Posadas. En cada lugar se hace un gesto simbólico entre los niños locales y los que viajan a Plaza de Mayo. La convocatoria es abierta para acompañar a decir juntos que EL HAMBRE ES UN CRIMEN.

viernes, 27 de abril de 2007

Los estudiantes secundarios debatirán sobre sus derechos


Los días 2, 3 y 4 de mayo se llevarán a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales las Jornadas por los derechos de niños, niñas y adolescentes, denominada “Un problema, un minuto, un derecho para pensar…”, organizado por alumnos y profesores de diferentes carreras.


Las actividades se realizarán con estudiantes del nivel medio, con los cuales se trabajará a partir de la proyección de los videos denominados “Un minuto por mis derechos”, realizado por adolescentes de todo el país, que servirán como disparadores de temas.


Con este trabajo se pretende dar un espacio a los jóvenes para la expresión, reflexión y debate sobre problemáticas sociopolíticas actuales e históricas.


Estas jornadas son antesala del recorrido que hará por esta provincia el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Los días 7 y 8 de mayo marcharan en Misiones hacia la Plaza de Mayo con el lema: “ El hambre es un crimen!!! No queremos ni un gurisito menos...”


Para más información comunicarse con: (03752) 15391077 o (03752) 15326190

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy una docente de una escuela rural del interior de Misiones. Me parece que empezar a movilizar para reinvindicar los derechos de los niños es un paso fundamental. En la escuela donde trabajo, los chicos asisten a clase motivados por la tasa de leche y la "galleta" o el pan con dulce que le dan al desayuno. En su mayoría, son hijos de tareferos cuyos sueldos son mínimos y trabajan por temporadas. El almuerzo lo buscan de un comedor cuya cocina centralizada reparte por porciones, que muchas veces no alcanza para saciar el hambre que cargan nuestros gurises. Cena? Algunos con suerte de vez en cuando un reviro... nuestros chicos tienen hambre. Nuestros chicos asi no pueden estudiar.