Marcha por la vida

La marcha por la vida se realiza desde hace varios años como iniciativa del Movimiento Nacional de los Chicos Del Pueblo, para atravesar la conciencia nacional y poner a la vista la situación de la infancia. Este año decidimos marchar de Misiones a Buenos Aires desde el 7 de mayo al 18 de mayo, con 300 niñas y niños, 50 educadores adultos/as (padres, tutores, docentes) y la avanzada ( un grupo de artistas y comunicadores). Todos integrantes de las obras del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Procedentes de varias provincias del país. En Misiones las marchas locales son tres, la salida el 7 de mayo en Iguazú. En Eldorado ese mismo día a la tarde, y el 8 de mayo en Posadas. En cada lugar se hace un gesto simbólico entre los niños locales y los que viajan a Plaza de Mayo. La convocatoria es abierta para acompañar a decir juntos que EL HAMBRE ES UN CRIMEN.

sábado, 5 de mayo de 2007

Los estudiantes secundarios debaten sobre sus derechos


Identidad, discriminación y tolerancia, son algunos de los temas tratados en los talleres que culminan hoy en Humanidades.


Desde el miércoles y hasta hoy se realizan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales las Jornadas por los derechos de niños, niñas y adolescentes denominada "Un problema, un minuto, un derecho para pensar". La actividad, organizada por alumnos y profesores de diferentes carreras de esa facultad, tiene como protagonistas a estudiantes del nivel medio de la capital misionera.Alrededor de un centenar de alumnos de la escuela de Comercio Nº 6 participó el primer día. Luego de la proyección de los audiovisuales, los adolescentes debatieron de diferentes temáticas tales como la violencia policial, la salud reproductiva, la identidad, la discriminación.


Ayer el turno fue para el Colegio Martín de Moussy. Los estudiantes del secundario colmaron el vacío edificio del anexo y de la Facultad, en un día de paro de la universidad pública. Hoy es el turno de la Escuela Normal Mixta y otra vez el Martín de Moussy.

Una decena de "videominutos" fueron la excusa para encontrarse a contar y compartir inquietudes y búsquedas. Las proyecciones son el resultado de la propuesta lanzada por la Fundación Kine Cultural y Educativa y Unicef, denominadas "Un minuto por mis derechos", para que adolescentes en situación de vulnerabilidad social se puedan expresar. Con esta iniciativa se busca generar la participación de los chicos y, promover una cultura de cumplimiento de sus derechos. Prostitución infantil, Convención Internacional del Niño, la tolerancia, la identidad, fueron algunos de los temas disparadores de los audiovisuales proyectados.


"Los policías abusan de su autoridad". decía uno de los afiches. "Cuando entiendan que para que te comprendan primero necesito que me comprendas, para que te escuche, necesito que me escuches, que el mal que tal vez hoy te hago, alguna vez me lo hicistes; tal vez ese día ya no me discrimines y te des cuenta que aunque soy joven, igual siento", versaba otro. Las jornadas son antesala del recorrido que hará por la provincia el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo el 7 y 8 de mayo hacia Plaza de Mayo con el lema "El hambre es un crimen".


Publicado el 4 de mayo por El Territorio

No hay comentarios: